Comunicación productiva
Alejandro Marchesán

 

En este tiempo, en esta era, la fuente de poder para alcanzar resultados radica en las relaciones. Esto nos convoca no solo a tener información y realizar acciones para lograr resultados sino a trabajar en nuestras relaciones, a cultivarlas, a desarrollar cierta competencia y hasta maestría en la construcción de redes de relaciones a través de un modelo de comunicación que priorice a los seres humanos antes que al mensaje y la información que contiene. 

El líder que sirve
Alejandro Marchesán

 

El líder que sirve es una propuesta basada en la construcción de un estilo comprometido con el servicio y equipado con las herramientas que otorga el coaching ontológico y social. Está destinado a líderes capaces de marcar la diferencia, entrenadores del desempeño y facilitadores de procesos, profesionales competentes que lleven adelante una dinámica gestión del cambio.

Cambio de época
Alejandro Marchesán

 

En su nuevo lanzamiento, Alejandro Marchesán nos desafía a la consideración de un tema tan atrapante como insoslayable.

Nada menos que la ocurrencia de un Cambio de Época que demanda nuevas preguntas, reflexiones y propuestas para ser capaces de navegar los nuevos mares de un mundo, donde la complejidad y los desafíos impensados, deben ser superados con coraje pero especialmente con un horizonte compartido.

 
Teoría y práctica del
coaching organizacional
Rodo Laduz

 

Rodo Laduz plantea en este libro que empezando por cuidar a las personas y al planeta es como se logran “auténticos” equipos, que son en consecuencia, los que hacen que una empresa sea rentable. Al mismo tiempo, esa rentabilidad debe volver a la gente, lo que aumenta el entusiasmo por pertenecer y así se forma un circulo que genera beneficios para todos los involucrados, directos e indirectos. En síntesis, ganan todos.

Significación del coaching ontológico, constructivista y sistémico
AACOP

 

Cada una de sus páginas surge con el propósito de plasmar el trasfondo y motivación éti­ca, los acuerdos conceptuales y los estándares profesionales cimentados a lo largo de dos décadas de práctica profesional en nuestro país. Este propósito y paso adelante histórico que ha dado la comunidad de Coaches Ontológicos de la AACOP nos permiten presentar­ al Coaching Ontológico de cara a la sociedad como una profesión de reconocida eficacia y de profundo compromiso con el desarrollo y la transformación personal, organizacional y social. 

El aporte del coaching ontológico a la educación del Siglo XXI
Mariela Calvillo

 

Este libro pretende ser una luz para encontrar el camino, fundamentando el desarrollo del texto en el discurso de la Ontología del Lenguaje, la Biología del Conocer y en pensamientos y propuestas de referentes claves del Coaching Ontológico.

Las preguntas que nos regala son una excusa para la reflexión. Preguntas que quizá, por simples, nos hemos dejado de hacer.

La estrategia del Cid
María López Herranz

 

Con un estilo claro y directo acompañado de ejercicios prácticos, La Estrategia del Cid detalla las cinco claves para conseguir resultados extraordinarios, estableciendo un sencillo paralelismo entre la forma en que el Cid Campeador las aplicaba hace casi un milenio y cómo podemos ponerlas exitosamente en marcha hoy en día en las organizaciones y en la vida. Porque hoy más que nunca se necesitan líderes inspiradores, impulsores de personas comprometidas y proyectos anhelados. 

El árbol de los logros
Gaby López

 

Este libro te invita a recorrer un camino hacia la creación de una vida en la que puedas ser protagonista. 
Te muestra un “paso a paso” desarrollado desde el paralelismo entre lo que un árbol necesita para dar sus frutos y lo que una persona necesita para crear sus logros.
Mediante anexos reflexivos podrás, al final de cada capítulo, ir creando una mejor versión de vos mismo. Con un lenguaje coloquial, fresco y simple te permitirá desplegar nuevas alas mediante un viaje hacia tu mundo interior, donde ya existen todas las respuestas.

Amor en pocas palabras
Marta Goldstein Ghelman

 

“Los haikus se parecen a las mariposas. 

Son efímeros, coloridos y livianos. Estos poemas –que el Oriente vio nacer hace cientos de años– despiertan fascinación por su métrica desafiante y su brevedad expresiva, nos invitan a proyectarnos y descubrir en ellos, aspectos de nuestra 

propia personalidad.”

Fitte Hermanos & Cia.
Ernesto J. Fitte

 

A poco más de 60 años de que Ernesto J. Fitte escribiera este libro, creímos importante reeditarlo y evitar que su obra se desvanezca en el tiempo. Esta 2º edición es un homenaje a Ernesto y a todas las generaciones que hicieron posible el crecimiento de nuestra familia y la continuación de nuestro apellido.

Este libro narra la actividad que la familia Fitte desarrollo por más de 100 años en nuestra tierra, que sin duda fue muy exitosa y fructífera y todos nosotros de alguna forma u otra hemos heredado algo de ellos. Pero la verdadera herencia que ellos nos dejaron fueron dos valores esenciales en la vida, el esfuerzo y la perseverancia. Para ellos nuestra gratitud.

Cuentos con Brujas
3er. grado - Escuela Tel Aviv - 2015

 

Enseñar a escribir requiere paciencia y constancia para despertar el interés y crear conciencia de su verdadera importancia. El objetivo de esta actividad es que el alumno despliegue su imaginación y a la vez se interese por aprender letras, palabras, frases…por escribir.

Este libro es el producto del esfuerzo realizado en conjunto por un grupo de docentes y alumnos de nuestra comunidad. La actitud positiva y entusiasta de los docentes generó confianza en los alumnos para escribir.

Cuentos Maravillosos
3er. grado - Escuela Tel Aviv - 2016

El libro que tienen en sus manos es fruto del esfuerzo conjunto de docentes y estudiantes. La docente leyó con ellos una serie de textos pertenecientes a este género. Luego, guió el proceso de escritura de dos borradores que permitieron que los chicos arribaran a una versión final. A continuación, coordinados por la profesora de Taller, cada alumno emprendió la traducción en imagen del escrito de un compañero, con quien se asoció mediante la realización de un sorteo. Por último, la Escuela Tel Aviv nuevamente contó con el privilegio de ser visitada por Cucho Cuño, autor e ilustrador, y Michelle Kenigstein, editora, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el mundo de la edición profesional. Sin dudas, este encuentro sigue enriqueciendo el proyecto y por esto les agradecemos profunda y especialmente.